Desde la Escuela de Arbitros de San Nicolás, pertenecientes a la Liga Nicoleña de Fútbol, se está llevando adelante una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todos los colegiados que forman parte de la institución. La actividad, dictada por el licenciado en enfermería e integrante de la Escuela de Resucitación Cardiopulmonar, Diego Staning, tiene como objetivo el dar herramientas a los integrantes de una terna arbitral de las herramientas para intervenir en caso de ser necesario por algún inconveniente de salud que puedan los protagonistas de los encuentros e incluso del público que concurre al estadio.
La misma dio comienzo este martes para parte de los integrantes de la escuela y tendrá su culminación el día jueves, con el resto de los colegiados.
“Desde la Escuela buscamos darle al árbitro las herramientas y los recursos que les permita potenciarse tanto desde lo profesional como de lo personal. Esta capacitación le va a dar a cada uno ellos la posibilidad de aprender conceptos que puedan utilizar dentro de un campo de juego, pero también fuera de ese ámbito. Desde la institución buscamos acompañar al árbitro, pero también a la persona y este es un conocimiento que le va a servir para su vida”, expresó ante snrhoy.com.ar el director de la Escuela de Arbitros de San Nicolás, Gustavo Contreras.