Poletti participó de la masiva movilización de la UOM por el conflicto laboral en Ternium

Varios centenares de personas marcharon desde la intersección de las Avenidas Savio y Falcón, hasta la Plaza Mitre en apoyo al reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores pertenecientes a empresas contratistas de Ternium.

Llegaron hasta ese lugar en colectivos desde la Planta de Ternium y desde allí caminaron por Avenida Savio hasta calle Mitre, y desde allí se dirigieron hasta la Plaza para realizar el acto central.

Entre los participantes en la movilización estuvo el intendente municipal de Ramallo, Mauro Poletti, quien desde principios de año viene manteniendo un conflicto judicial con Ternium por el pago de solo una parte de la tasa de Seguridad e Higiene, y de esta manera les dio su apoyo a los trabajadores y su dirigencia.

El primer en hacer uso de la palabra fue el secretario general de la UOM Seccional San Nicolás, Naldo Brunelli, quien agradeció el apoyo de las distintas seccionales metalúrgicas, y también del Intendente Poletti. Luego, Brunelli se refirió también a la agudización del conflicto, que desembocó en el despido de 220 trabajadores de Loberaz, y reivindicó el reclamo por un salario digno.

Más adelante hizo uso de la palabra el titular de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán, quien embistió duramente contra Paolo Rocca, el titular de la Organización Techint. Lo acusó de querer someter a los trabajadores a sueldos de hambre, y dijo no tenerle miedo pese a las recomendaciones que algunos le hacían. También criticó fuertemente las políticas del actual gobierno nacional.

También puede interesarte...