“Es un “HECHOS” que Martínez abandonó a los vecinos de La Violeta, pero nosotros no podemos hacernos cargo”

A fines de la semana pasada, desde el bloque de concejales de Juntos por Ramallo se dio a conocer la presentación de un proyecto de resolución, donde se le solicitaba al gobierno provincial la colocación de luminarias en el cruce de ruta 51 y acceso a la localidad de La Violeta -partido de Pergamino-, y resaltaron que esta iniciativa había sido votada en contra por el bloque oficialista.

En medio del proyecto pusieron de relieve que se trata de un lugar utilizado por los vecinos de Pérez Millán para llegar desde esa ruta provincial hasta su localidad y se lamentaron por el voto negativo del oficialismo: «Lamentablemente dicha urgencia para los vecinos de la zona no encontró comprensión ni empatía suficiente en los concejales oficialistas de Fuerza Patria, ya que por mezquindad política -a excepción de los 2 concejales disidentes- no acompañaron el pedido y votaron en contra”, expresaron.

Posición del oficialismo

Ante esta publicación desde snrhoy.com.ar se consultó a Antolín Pando sobre la veracidad de esta denuncia mediática los motivos que los llevaron a votar de esta manera.

“En la publicación que hicieron en sus redes sociales hablan de acceso a Pérez Millán, pero en el proyecto queda claro que la solicitud está relacionada a un cruce que está en jurisdicción del partido de Pergamino. Nosotros se lo planteamos y nos ofrecimos a acompañar un pedido a Vialidad Provincial, pero que este reclamo tendría que ser dirigido al distrito vecino también, porque son quienes tendrían que hacer la gestión correspondiente”, expresó Pando ante la consulta de snrhoy.com.ar.

Quien, además, expresó que el intendente de Pergamino, Javier Martínez -ex Pro, casi Libertario y actual integrante de HECHOS-, tiene olvidados a los vecinos de La Violeta y muchos de ellos son atendidos por Ramallo: «Los vecinos de La Violeta recurren a Pérez Millán para poder ser atendidos en el sistema de salud a la localidad de Pérez Millán, pero esto no significa que nosotros tengamos que gestionarles sus obligaciones a Pergamino. Martínez no se hacer cargo y es un “hechos” que tiene abandonada a esa localidad”, expresó con posterioridad.

Por otra parte, Pando, hizo conocer que propusieron modificar algún artículo de la iniciativa y elevar la resolución a la Municipalidad de Pergamino, pero no les dieron esa posibilidad y por eso decidieron no acompañarla. “Esta posición es de manera exclusiva por una cuestión de territorio, pero ellos hacen la trampa de venderlo como la luminaria de ingreso a Pérez Millán, pero es a La Violeta”.

También puede interesarte...