Defensores de Belgrano le ganó a San Martín de Junín por 65 a 64, con Martín Sianca poniéndose nuevamente el traje de héroe, convirtiendo un triple que igualo el juego en 64 restando 30 segundos y que después se decidió con un libre de Natalini casi sobre la chicharra.
El primer y segundo cuarto fueron de goleo bajo, con ambos equipos fallando desde el perímetro, con la visita aprovechando la jerarquía de Márquez y la inteligencia de Slider. Por el lado local, Giraudo y los Porta -Facundo fue el goleador del partido con 23 puntos- hacían sus respectivos aportes.
El tercer cuarto se vio lo mejor del Celeste, que con un Slider más certero y la constancia de Márquez, llego a sacar 10 puntos de diferencia. Sobre el final de ese periodo, Defensores supo reaccionar, con un Facundo Porta que encontró el aro rival, con Giraudo muy activo y una buena presentación de Martínez, yéndose al último descanso corto arriba por 55 a 50.
En el último periodo, San Martin jugo mal en ataque, pero Defensores no supo cómo aprovecharlo, hasta que, restando 30 segundo y con lo visita ganando 64 a 61, Sianca anoto el triple del empate.
La siguiente ofensiva fue para el Celeste, que a falta de 7 segundos tuvo dos libres en las manos de Di Viesti, que termino errando ambos. Natalini agarro el rebote, condujo hasta la zona rival y allí recibió una falta que le otorgó dos tiros libres, metiendo el último para que el elenco ramallense gane 65 a 64.
Con esta gran victoria el equipo de Fazeuilhe cerró la primera ronda en lo más alto de la tabla junto a Los Indios de Junín.
Posiciones Grupo A:
Los Indios y Defensores 9; San Martín , Porteño y Los Andes 7 y Barrio Alegre 5.
Defensores: Leguizamo 2, Giraudo 11, A. Porta 10, F. Porta 23, Natalini 9, Martínez 6 y Sianca 4. DT: Franco Fazeuilhe.
San Martín: Orcesi 12, Di Viesti 3, Arrascaete 15, A. Márquez 12, Capelli 8, Ciarrochi 2, Slider 9 y Pinelli 3. DT: C. Alsina.