Ctera y los gremios agrupados en la CGT se encuentran llevando adelante en el transcurso de este jueves una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional por parte del Gobierno.
En Ramallo se dio a conocer de manera oficial que el alcance de la medida de fuerza es del 82% en el Turno Mañana; 78% Turno Tarde y 79% en el Turno Vespertino. Un porcentaje alto y que prevé será muy parecido a lo que acontecerá al menos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
“Creemos que la medida va a tener un alto impacto porque todos los sindicatos se encuentran involucrados en esta problemática, que nos golpea a todos los docentes. Este gobierno no escucha nuestros reclamos, no cumple con el llamado a paritarias nacionales e incumple con muchas otras cuestiones que no nos deja otro camino que la lucha”, expresó ante snrhoy.com.ar, la secretaria general de Udocba, Vanesa Cañón, uno de los sindicatos enrolados en la CGT que se plegó a la medida de fuerza.
Uno de los muchos motivos del reclamo docente es a raíz que el salario mínimo de la paritaria nacional está desde diciembre en $250.000, cuando el pedido es que trepe hasta $450.000, pero, sin embargo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aún hizo una convocatoria a negociar, y esto tiene en estado de alerta a los docentes de todo el país desde principios de este año.