Arrancó la Expoagro 2026 ante la presencia de autoridades políticas nacionales y con récord de expositores

(Foto Diario Clarín)

Con el tradicional corte de cintas quedó inaugurada la vigésima edición de la Expoagro, que en esta oportunidad tiene récord de empresas participantes, en el predio del Autódromo de la ciudad de San Nicolás.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades políticas y referentes del sector agroindustrial, entre los que se destacaron el intendente anfitrión, Santiago Passaglia; el expresidente Mauricio Macri; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta; los ministros provinciales Javier Rodríguez, Sergio Busso y Gustavo Puccini, además de representes del INTA; de los Bancos Nación y Provincia.

El Intendente Passaglia fue el encargado de brindar la bienvenida al público y a los funcionarios que arribaron a la ciudad. Dejándoles en un tramo de su discurso un mensaje al sector agropecuario: “Si Argentina quiere salir adelante, tiene que volver a hacer lo que ustedes hacen todos los días: Trabajar, invertir, producir. Expoagro es el mejor ejemplo del país que tiene que venir. Acá no hay relato, no hay grieta, no hay batalla cultural. Miren alrededor: hay valor agregado, hay fierros, hay tecnología, innovación, conocimiento y hay argentinos que se levantan temprano para empujar el país hacia adelante”, expresó el jefe comunal.

La muestra reúne a más de 700 expositores de insumos, maquinaria y servicios, entre ellos más de 100 empresas nuevas o que regresan al evento, entre las que se destacan de nuestro zona, Bunge y Ternium, entre otras.

También puede interesarte...