El año pasado, debido a la fuerte inflación que azotaba nuestro país, la empresa constructora que había ganado la licitación y comenzado a realizar la construcción de la Sucursal del Banco Provincia en Villa Ramallo, planteó ante las autoridades del banco la imposibilidad seguir adelante si no había una readecuación de precios.
Negociaron, no pudieron llegar a un acuerdo, y de a poco, la empresa se fue desprendiendo de los empleados locales que habían contratado puntualmente para este trabajo, dejaron solamente a un par de ellos que oficiaban de serenos, y un día, llegó un camión a cargar las herramientas que tenían en el predio para irse y no volver.
Ahora, pasado el tiempo, se conoció que la obra podría llegar a seguir, y que, a tal efecto, arquitectos del Banco Provincia, habrían visitado el lugar para corroborar los trabajos que se hicieron y a partir de esta información, se llamaría a una nueva licitación.
Cabe recordar que en la actualidad el Banco Provincia en Villa Ramallo le alquila su actual sede a la Cooperativa Agropecuaria La Violeta Ltda. -aún existiría un contrato vigente luego de una extensión que se realizó ante la imposibilidad de terminar la obra por parte del Banco-, pero este es un lugar que la entidad agropecuaria ya tendría destinado para comenzar a utilizarlo.
Ya en su momento, cuando el Banco no podía cumplir con los tiempos estipulados para la construcción de la sucursal, la cooperativa había puesto toda la predisposición para extender el contrato vencido, pero necesitarían el lugar y de ahí, el apuro por continuar con los trabajos por parte de la entidad.