Cancha: Polideportivo club Los Andes
Arbitro; Florencia Salazar
Los Andes: Bordi; Mariam, Amarillo, Blas Fernández y Rivas; Rosa, Badet y Servín; Solís, Diaz y Ponce de León. DT: Diego Bordi. Ingresaron: Maza, Bellocchio y Mendoza.
Defensores: Vizgarra; Cabrera, Ramos, Montivero y Amoedo; Rodríguez, Mendoza y Latof; Bertasín, Hipelmaier y Pahuasi. DT Fabricio Jaurequizar. Ingresaron: Badet, Núñez, Castaño, Macías y Iuvalé.
Goles: pt: 24’ Latof (D) y 30’ Díaz (LA). st: 33’ Cabrera (D)
Con un golazo de Bruno Latof y el aprovechamiento de un error defensivo de Uziel Cabrera, Defensores le ganó por 2 a 1, gol de Diaz, a Loa Andes y aseguró la clasificación para la liguilla final.
El tramite del partido estuvo más para un empate, pero fue Defensores el que aprovechó mejor las opciones de gol que tuvo a su favor, además de los tramos del partido donde mostró una mejor imagen que su rival en el manejo de campo y pelota, lo que le permitió un festejo por partida doble: ganó el clásico y ya aseguró su lugar entre los ocho primeros.
En el primer tiempo estaba mejor posicionado Los Andes en el campo de juego y en el manejo del balón vía Servín y Ponce de León, y arriba Solís complicaba a Amoedo, pero no lograba plasmar esas buenas intenciones en jugadas de gol al fallar en el último pase.
Sobre los 15’, y de la mano de Diaz, Los Andes estuvo cerca de la apertura del marcador al desbordar por derecha y prefirió tirar el centro para Ponce de León, cuando pudo haber definido él, y Cabrera cerró con lo justo.
Golazo de Latof
En el minuto 24 y en la primera jugada neta de gol con la que contó la visita, Latof tomó en la puerta del área grande un rebote, avanzó un par de metros con la pelota y despidió un derechazo que se metió en el ángulo derecho del arco de “Lolo” Bordi, que voló, pero nada pudo hacer para impedir el tanto.
Un par de minutos después pudo haber aumentado Pahuasi aprovechando una mala salida de arquero saliendo de abajo, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Gol de Los Andes y polémica
A los 30’ llegó el empate de los tucura en una jugada que tuvo de todo y hasta una posición adelantada, pero Cesar castro -juez asistente de ese sector- convalidó el tanto como valido porque un jugador visitante habría habilitado a Diaz: remate desde lejos de Rosa, voló Vizgarra, tocó la pelota que dio en el travesaño, una serie de rebotes y cuando parecía que la jugada se diluía porque la habían rechazado, un jugador de Defensores vuelve a ponerla cerca de su arco -para muchos por un rebote y para otros por un error teniendo la pelota dominada-, y Lucas Diaz haciendo una rara pirueta logró ganarle al arquero para poner el empate. Una jugada rara, discutida, pero que puso una paridad que estaba bien en esos momentos del partido,
Complemento
En los segundos 45’ el partido no tuvo el ritmo del primero, en Los Andes bajaron un poco su nivel quienes habían desequilibrado en el primer tiempo y la visita logró hacerse dueño de la pelota.
En el comienzo tuvo una jugada muy favorable Pahuasi en una corrida por izquierda y disparó desde buena posición, pero lo tapó Bordi, y del otro lado lo tuvo Solís, luego de un pase milimétrico de Servín -la figura del primer tiempo y uno de los mejores del partido-, pero Vizgarra reaccionó en gran forma para atajar su disparo.
Siesta y gol
A los 33’, en un tramo del partido donde la visita se estaba haciendo dueño de la pelota e intentaba acercarse al arco de Bordi, llegó un tiro libre desde la derecha que ejecutó Bertasín al segundo palo, los defensores tucuras se quedaron atornillados al piso y sin reacción, apareciendo por el segundo palo Cabrera, quien pateó, atajó a medias Bordi, y nuevamente el marcador de punta que logró el rebote para poner el 2 a 1.
A partir de ese momento Los Andes salió con todo a buscar el empate, pero sin profundidad y sus ataques terminaban en la seguridad de Vizgarra o la solvencia de Ramos -bajó a jugar de ultimo hombre y mostró solvencia para hacerlo, pero su equipo sintió que no esté en el centro del campo de juego- y Montivero.
Defe tuvo algunas posibilidades de contragolpe para estirar la diferencia, pero en las tres oportunidades que tuvo a su favor le faltaron cinco para el peso y no las pudo aprovechar. Defensores se fue festejando un triunfo con sabor a mucho y Los Andes, molestó por una derrota que en líneas generales no mereció, se fue pensando en lo que viene en la segunda mitad del año.
Resultados:
Los Andes 1 Defensores 2
Social 2 (Canales y Roldán) Fútbol SN 0
Paraná 1 Gral. Rojo 0
Domingo:
15:00 – El Fortín vs. Matienzo
15:30 – Argentino Oeste vs. San Martín
15:30 – Conesa vs. 12 de Octubre
15:30 – Regatas vs.- Belgrano
16:00 – La Emilia vs. Somisa
Posiciones:
Regatas 30 ©; Paraná 27 ©; General Rojo 26 ©; Defensores 25 ©; San Martín 23; Doce de Octubre y Defensores 22; Somisa 20; La Emilia 18; Belgrano 15; Social 14; Conesa 13; FSN 12; Los Andes 12; Matienzo y Argentino 8 y El Fortín 4.









