Ayer, tal como lo dio a conocer como primicia snrhoy.com.ar a las 14:38 de ese día, fue detenido por personal de la DDI un joven que habría estado involucrado en el asesinato de Pablo Rodríguez y hasta se lo apunta como el responsable de su muerte. Por lo que era la segunda persona que estaba en esa condición por este hecho. Pero, oh sorpresa, el primer joven que fue detenido ya no está más en esa condición, porque fue liberado el 22 de este mes. Si, el mismo que hasta hace 38 horas se esperaba la aparición de un cupo en un Penal Provincial, desde hace 5 días está en su casa.
Esto habla a las claras de la desprolijidad de la justicia al no brindar información oficial sobre la actualidad de la investigación. Y esto no quiere decir inmiscuirnos en ella o brindar datos que puedan hacerla fracasar, pero si, una palabra oficial para saber la actualidad de la investigación. En este caso fue imposible. El Fiscal Giagnorio, actuante en la causa, nunca respondió las consultas mediante mensajes de WhatsApp y no atendió los llamados realizados desde este y otros medios.
Respecto al ahora liberado no se sabe porque lo metieron adentro y tampoco porque lo liberaron.
Sobre este detenido, el que está privado de su libertad desde el día de hoy, no se sabe si se entregó o lo detuvieron, ni que grado de participación tuvo.
Como decía José Corzo Gómez#: “el pueblo quiere saber…”, pero a veces a la justicia no le interesa informar.
#José Corzo Gómez (1931 – 11 de noviembre de 1996) fue un periodista, presentador y dirigente político argentino. Su carrera periodística comenzó en el diario, desempeñándose hasta mediados de la década de 1960, posteriormente trabajó en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.