«Costa Pobre»: Se fueron con gusto a poco y prometiendo volver

Una veintena de personas que forman parte de un grupo movilizado en defensa de la Costa Pobre se hicieron presentes en el concejo deliberante, como ya lo habían hecho en otras oportunidades. La diferencia con las anteriores fue que luego de una gestión realizada por el cuerpo ante el ejecutivo, desde allí se emitió un comunicado dando una respuesta a las dudas que estas personas plantearon sobre la construcción de un puerto de contenedores en ese lugar.

La respuesta puntual fue que aún no hay ninguna presentación dentro del municipio para llevar adelante un emprendimiento de estas características. Aclarando, además, que el lugar donde se construyeron los inmuebles de las personas movilizadas -viviendas permanentes y ranchos de fin de semana-, se encuentran dentro de un predio privado, sobre los cuales no tiene injerencia el municipio. Osea, si existe un conflicto, este sería entre los propietarios de la tierra -hasta hace un tiempo pertenecían a Bunge y hoy serían de Xstorage-, y quienes han construido allí.

Esta respuesta no satisfizo las expectativas del grupo, que, una vez hecha la lectura de la respuesta en cuestión en el frente del edificio municipal, reingresaron al recinto de sesiones y les pidieron a los ediles que los acompañen en sus reclamos.

Desde la presidencia del concejo y con el aval de los ediles de todos los bloques, les expresaron que por el momento es un tema que no ha pasado por el cuerpo y por ese motivo desconocen oficialmente los alcances del proyecto.

Los vecinos expresaron algunos cuestionamientos al manejo que se le está dando al tema y mocionaron que desde el concejo deliberante se promueva que este lugar sea declarado Patrimonio Histórico para impedir que se pueda realizar la obra en cuestión.

El grupo se retiró del lugar prometiendo volver en la próxima sesión y, también, expresaron que solicitarán una reunión con el intendente Poletti para pedirle las explicaciones correspondientes.

También puede interesarte...