Defe sufrió más de la cuenta a pesar de ser muy superior a Belgrano y los mira a todos desde arriba

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Gisele Bosso.

Asistentes: Tamir Marchione y Rodrigo Barra.

Cuarto Arbitro: Germán Ortiz.

Defensores: Vizgarra; Uziel Cabrera, Montivero, Zaupa y Ruíz Díaz; Mateo Ramos; Julián Rodríguez, Principiano y Pahuasi; Abaca e Hipelmayer. DT. Fabricio Jaureguizar.

Ingresaron: Gorosito, Servín, Laureano Núñez, Mena y Gongora.

Belgrano: Lucas Toledo; Franco Fernández, Albanesi, Garayalde y Leonardo Luna; Contingiani, Cena y Vargas; Brian López, Perales y Alex González. DT: Daniel Huber.

ingresaron: Gómez, Álvarez por Vargas y Marcelo Ocanto.

Defensores de Belgrano le ganó a Belgrano por 3 a 2, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura “Héctor Storti”, de la Liga Nicoleña de Fútbol.

El resultado fue más que merecido, pero en cierta medida mentiroso porque el local fue mucho más que su rival y sufrió más de la cuenta.

Desde el comienzo del partido se lo vio mejor al equipo de Jaureguizar, que manejaba la pelota con criterio y velocidad, y desde el comienzo fue en busca del arco de Toledo.

Con la salida clara que le daba a la pelota Ramos, el ida y vuelta de Cabrera por la derecha y la movilidad que le ponían al ataque en tres cuartos de cancha, Abaca, Rodríguez y Principiano, Defensores manejaba las acciones y en los primeros diez minutos tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades. Primero, un remate de Rodríguez que Toledo sacó de manera magistral por arriba del travesaño, después con un cabezazo de Hipelmayer que el arquero también contuvo con esfuerzo y un nuevo cabezazo del 9, que pegó en el palo y la pelota le cayó mansita en las manos del 1.

Gol de Cabrera

Sobre el minuto 19 y en subida número mil de Uziel Cabrera por el sector derecho del ataque -en esta primera etapa el marcador de punta dejó el surco por ese lugar-, recibió metiéndose en diagonal la habilitación de Montivero y despidió un remate de derecha que parecía fácil para el arquero, pero no logró reaccionar y se metió cerca de un palo. Así llegó el 1 a 0, merecido por esos minutos.

Penal y empate

Sobre los 23’, cayó una pelota sobre el área, la fueron a buscar en las alturas Montivero y Perales -un león peleando cada pelota como si fuera la última-, chocaron y la jueza Gisella Bosso, muy bien ubicada, no dudó y dio el penal, que desde afuera también pareció. Lo ejecutó Perales, suave a la derecha de Vizgarra, el arquero fue para el otro lado, y puso el 1 a 1.

A partir de esta igualdad inmerecida, el partido se equilibró, ya Defensores no pudo tener la supremacía de los primeros 20 minutos, y solamente llegó en una sola oportunidad al arco de Toledo, que respondió ante un buen ante un cabezazo de Abacca.

En Belgrano aparecieron Cena, Vargas y González, se les sumaba Perales que iba a todas, y el partido se hizo parejo.

Complemento

En el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor de Defensores. Cabrera-Abaca eran imparables por derecha; Pahuasi-Ruiz Díaz hacían el mismo trabajo por el otro lado y Principiano apareció en todo su esplendor para hacerse dueño del equipo.

Contigiani salvó en la línea un remate de Zaupa que pedía red, luego de otra mala salida de Toledo en una pelota parada, y el travesaño diciéndole no a un tiro libre de Abacca fueron las situaciones más peligrosas con las que contó dentro de esta supremacía.

Gol de Zaupa

Sobre el minuto 23’, otra mala salida de Toledo en un tiro de esquina -realmente el arquero tuvo atajadas brillantes, pero errores garrafales-, que aprovechó Zaupa entrando por el segundo palo y de cabeza puso el 2 a 1.

Luego de obtener la ventaja en el marcador, Defensores lo siguió buscando y así llegó al tercer tanto por intermedio de Hipelmayer, quien empujó a un metro del Arco un centro rasante de Abacca.

A esta altura todo era fiesta en el Salomón y hasta tenía tufillo a partido liquidado. Pero…

Gol de Ocanto

De penal, el ingresado Marcelo Ocanto logró el descuento y le puso algo de incertidumbre al resultado del partido. Teniendo la jugada más propicia para lograrlo por una mala lectura del juego de Vizgarra tomando con las manos un pase hacia atrás de Ruiz Diaz, Bosso cobró el tiro libre indirecto y el remate de Ocanto que se fue por sobre el travesaño.

Una jugada que lo dejó a Belgrano de un empate que hubiese sido inmerecido.

Programa (7ª):

Conesa 0 Regatas 2

Defensores 3 Belgrano 2

Matienzo vs. General Rojo (En juego)

San Martín vs. Social (En juego)

La Emilia vs. Argentino Oeste (En juego)

Doce de Octubre vs. Paraná (En juego)

Somisa vs. Fútbol San Nicolás (En juego)

Posiciones:

Defensores 18; Regatas 14; Social, Somisa, La Emilia y General Rojo 12; Belgrano; FSN 9; San Martín 8; Los Andes y Paraná 6; El Fortín 5; Argentino Oeste 4; Conesa y Doce de Octubre 3 y Matienzo 2.

También puede interesarte...