Cancha: Matienzo
Arbitro: Rodrigo Barra
Matienzo: Leopoldo Gómez; Gaeto, Ulises Yacuzzi, Brucellaria y Avelino Gómez; Octavio Martínez, Gian González, Demetrio y Romá; Salinas y Gabriel Martínez. DT: Daniel Selenzo. Ingresaron: Campanari, Correa y Malinauscas.
Defensores: Vizgarra; Cabrera, González, Montivero y Moreschini; Pahuassi, Rodríguez, Ramos, Abacca y Badet; Hipelmayer. DT: Fabricio Jaureguizar. Ingresaron: Macías, Scoppa, Domenech, Mendoza y Guzmán.
Incidencias: st. 30’ expulsado Gian González en Matienzo.
Defensores de Belgrano se hizo el dueño del pueblo Ramallo al vencer a Matienzo por 3 a 1, en el marco de la 4ta. fecha del Torneo “Oscar “Tito” Baquela”, de la Liga Nicoleña de Fútbol.
El granate fue más que su rival durante gran parte del encuentro y de no ser por algunas atajadas providenciales de Leopoldo Gómez -la figura del local-, la ventaja podría haber sido superior.
Desde el arranque y con mucha movilidad, la visita llevó el partido al campo del local con la movilidad de sus volantes más adelantados y delanteros.
Joaquín Hipelmayer lo puso en ventaja a la visita con un gran cabezazo, cuando se jugaban 27 minutos.
Sobre los 40’, en una de las primeras llegadas netas del local, una jugada elaborada que terminó en los pies de Romá, quien despidió un disparo que se metió contra un palo y convirtió un inesperado empate por esos minutos.
Pero, un minuto después, Defensores pegó de nuevo: llegaron tocando en cercanías del área, Rodríguez y Abacca, y un fuerte remate del primero dejó sin posibilidades a Leopoldo Gómez y el partido estaba 2 a 1. Resultado con el que se fueron al vestuario.
El tramite del complemento no fue muy diferente a la primera etapa, con Defensores erigiéndose como protagonista y logró ampliar la ventaja con un tanto convertido por Erik Macías, quien recibió un pelotazo largo de Montivero y con un fuerte remate al primer palo, dejó sin reacción a Gómez.
Matienzo contó con algunas posibilidades de gol, pero está lejos de ese equipo de atemorizaba a sus rivales y sobre todo, en su reducto de la Avenida Savio.
Un buen triunfo de Defensores que lo deja en una situación expectante mirando la tabla de posiciones y una posición más complicada de Matienzo, que no le encuentra la vuelta a este comienzo del torneo y está abajo.