Hace instantes en comunicación con snrhoy.com.ar, el Dr. Jorge Ingratta, abogado defensor de Pablo Damián Grottini, junto al Dr. Miguel Arzagot, confirmó que en los próximos días van a estar apelando la pena que le dio el tribunal al acusado.
Uno de los fundamentos que se presentarán en dicha apelación está relacionada a diferencias entre lo que dice el veredicto del tribunal en relación a los motivos de la muerte de Teresita Di Martino y lo que se dio a conocer en el juicio.
Asegurando que en el veredicto se hace constar un relató diferente a lo que declaró el especialista forense Manuel Caro, quien tuvo a su cargo efectuar las conclusiones respecto de los resultados obtenidos sobre el causal de muerte de Teresita Di Martino
“En el veredicto dieron la certeza que la muerte había sido por inyección de aire, cuando, Caro, dijo claramente, que podría ser compatible con una inyección de aire, pero nunca lo aseguró, porque no pudo determinarlo”, expresó Ingratta.
“Además, la Neopatóloga de La Plata, fue muy clara al decir que no se detectó aire en el cuerpo de Teresita Di Martino. Por eso entiendo que el veredicto no refleja la realidad de la prueba colectada y ellos nunca pudieron establecer con certeza la causal de muerte, ni mucho menos que haya sido Pablo Grottini, quien aplicó esa supuesta inyección de aire”, expresó con posterioridad.
Por otra parte, Ingratta, puso la lupa sobre el testimonio de una de las enfermeras del hospital San Felipe -quien se encontraba de turno durante la muerte de Teresita-, quien, según el defensor de Grottini, habría tenido muchas incongruencias en su relato.