El ejecutivo municipal elevó los presupuestos para la Administración Central y el Hospital Gomendio

A mediados de esta semana, el gobierno municipal de Ramallo elevó al concejo deliberante los presupuestos para la administración central y el hospital José María Gomendio.

En el primero de los casos alcanza el monto de $37.460.918.137 (un 68% más que en el periodo 2025) y de $10.142.286.112 para el ente descentralizado Hospital José María Gomendio, (un 27% más que en el periodo anterior).

Respecto al presupuesto del año en curso, el del próximo año plantea una sensible baja en la cantidad de empleados permanentes. En su momento, para este año se habían aprobado 472 cargos para la administración central y 449 para el hospital, además de 91 cargos de personal temporario en el ámbito municipal. Para este periodo, ese número de empleados se ajustan a 442 en la administración central -30 menos que este año-; 390 en planta permanente -lo que equivale a 59 empleados menos-, y 78 en planta temporaria en la administración central, que significan 13 trabajadores menos que este año.

Este proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2026, ingresó este jueves al cuerpo en medio de la última sesión ordinaria de la actual conformación del cuerpo y pasará a la comisión correspondiente. Siendo el nuevo concejo deliberante el encargado de su aprobación.

También puede interesarte...