En las últimas horas desde el ejecutivo municipal se dio a conocer que se encuentran avanzando en la instalación de una antena de conectividad que va a permitir que todas las cámaras de seguridad de la localidad queden vinculadas al Centro de Monitoreo Municipal.
Se estima que la obra estará terminada en 30 días y desde ese momento la localidad de Pérez Millán estará monitoreada las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Municipal.
“Cuando llegamos a la gestión hicimos un diagnóstico de cada localidad y encontramos entre las debilidades una situación que se venía dando desde hace mucho tiempo, donde las cámaras de esta localidad se visualizaban desde la comisaría o desde la delegación, pero no se hacía en las 24 horas del día. Desde ese momento comenzamos a trabajar para conectar estas cámaras con el Centro de Monitoreo que tenemos en Ramallo y de esta manera habrá cuatro o cinco personas estarán a cargo de seguir todo lo que pase en la localidad”, informó Poletti en contracto con los medios locales.
Por otra parte, la antena también a va permitir que el municipio pueda instalar las cámaras lectora de patentes que controla el acceso y salida de vehículos en cada localidad del partido lo que permitirá tener otra herramienta para trabajar en material preventiva del delito.
El programa contempla la colocación de tótem de seguridad en las escuelas, que se estarán colocarán luego de terminar con la misma tarea en Villa Ramallo, según informó con posterioridad el intendente Poletti:” son postes de seguridad que están instalados en el recorrido que hacen los chicos para ingresar o salir de la escuela que ante cualquier situación de peligro la persona puede alertar al centro de monitoreo de esa situación, y que además este programa incluye charlas de capacitación en las instituciones educativas, semáforos y el pintado de sendas peatonales en los colegios. Empezamos en Ramallo ahora continuamos en Villa Ramallo y después llegaremos a Pérez Millán”.