Alumnos del Instituto Secundario Ramallo participaron el pasado fin de semana de una nueva edición del Encuentro Uniendo Metas, que lleva adelante el Comité Organizador de Asociación Conciencia en la ciudad de San Nicolás.
Este programa educativo está direccionado para estudiantes secundarios de las escuelas de gestión pública y privada de la región.
En su desarrollo se trabaja utilizando el método de Naciones Unidas, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores, de los países que integran dicha organización.
En el caso de los alumnos del establecimiento de la ciudad de Ramallo representaron a Sierra Leona y participaron de los siguientes organismos: OMS- Sala de Tratados Internacionales- Consejo de Seguridad y Asamblea General.
Debatiéndose en cada uno de ellos temas como: inserción laboral juvenil; sustancias inhalantes como causantes de enfermedades crónicas; situación en Ucrania, Israel y el Shael; erradicación de la violencia de género y empoderamiento económico de la mujer.
En medio del debate los alumnos debieron asumir roles como el debate y la contraposición de ideas (mediadas por el reglamento de ONU, con la
formalidad que ello implica); la preparación y exposición de discursos ante las asambleas, sometiéndose a interpelaciones; la formulación de proyectos y redacción de resoluciones acerca de los tópicos expuestos; etc.
Representantes
El Instituto Ramallo estuvo representado por los alumnos de 6to. año, Felicitas Cao, Polo Del Rio, Laureano Draque, Bautista González Lunardini, Milagros Graziani, Juan Ignacio Moré y Joaquina Villarreal. Quienes estuvieron acompañados por la Prof. Valeria Cejas y la directora del establecimiento, Prof. María Santía.
“Fue una experiencia muy enriquecedora, nueva para los chicos, y donde ellos trabajaron arduamente en la previa y durante los tres días del desarrollo del Encuentro, para estar a la altura de las circunstancias y lo hicieron con creces”, destacó la Prof. Valeria Cejas ante snrhoy.com.ar.
Además, el Instituto se trajo una mención especial por el Desempeño en Tratados Internacionales “Mejor Embajador”, en la persona de Juan Ignacio Moré.