Este lunes, en al Aula Magna del Centro Universitario se hizo entrega de las becas a las personas que participan del Programa de capacitación laboral “Acompañados”.
Esta es una iniciativa municipal, destinada a personas de entre 14 y 35 años -en este grupo también se contempla a personas que tengan el Certificado Unico de Discapacidad (CUD)-, que consiste en un programa de educación no formal donde las personas que están inscriptas cobran una beca mensual para recibir una capacitación laboral teórica y práctica.
El programa está dirigido a hombres y mujeres, y las capacitaciones están destinadas a poda, desmalezamiento, demarcación vial y tratamientos de bosques nativos.
En total participan 120 personas y durante el acto donde recibieron su beca, el intendente municipal, Mauro Poletti, puso de relieve el alto índice de asistencia que tienen estas capacitaciones.
Los participantes cobran una beca de 100 mil pesos con cuatro horas de entrenamiento laboral diario o de capacitación, lo que representa para el municipio una inversión de 15 millones de pesos mensuales.
“Para nosotros es una experiencia que nos ha traído muchas satisfacciones por la iniciativa, por cómo se está desarrollando y por la respuesta que hemos tenido de ustedes con el cumplimiento que notamos a la hora de mirar las asistencias”, expresó el intendente Poletti ante un numeroso auditorio.
“La meta de este programa es que ustedes se puedan desarrollar más allá de la capacitación que le brindamos, que puedan emprender su propio camino laboral y creo que estamos en el buen camino”, remarcó con posterioridad.
En un momento de su alocución, le pidió a su esposa, Natalia Gramondi, que se sume a la mesa de autoridades, y puso de manifiesto que en cierta medida fue la impulsora del programa y de la inclusión de personas con capacidades diferentes.
Sus palabras fueron breves y explicó los motivos:” No vine a hablar demasiado, hoy, vengo a escucharlos, que me cuenten como lo están viviendo y sus experiencias personales”, remarcó.
Escuchándose con posterioridad el testimonio de algunos de los participantes y se vivieron momentos de mucha emoción.