En la EET N°1 «Bonifacio Velázquez» se restringirá el uso de celulares en las horas de clase

Días atrás, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires se dio a conocer que a partir del 1 de marzo se restringía el uso de celulares en las aulas a los alumnos que concurriesen hasta 6to. año.

En el mismo sentido, en Ramallo y a pesar que la normativa no alcanza a las escuelas secundarias, desde la Escuela Técnica N° 1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo se informó la decisión de implementar la restricción el uso de dispositivos tecnológicos personales dentro del establecimiento a partir de este ciclo lectivo, bajo el lema «Jornadas libres de pantallas».

El objetivo de la iniciativa es disminuir las distracciones en el aula para favorecer el aprendizaje, fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes, promoviendo una comunicación directa y respetuosa dentro de la comunidad educativa.

​Por otra parte, se conoció que los alumnos que no cumplan con la normativa serán pasibles a las sanciones correspondientes según el Acuerdo Institucional de Convivencia y se les retirará su teléfono.

También puede interesarte...