Desde el municipio de Ramallo y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un operativo de seguridad en la zona rural adyacente a Ruta 51.
El mismo consistió en un patrullaje aéreo con drones del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires y fue presenciado por productores de zonas rural donde se realizó el operativo, quienes tienen una gran preocupación por hechos de inseguridad que han sufrido en los últimos tiempos.
El objetivo principal de los operativos de seguridad con drones en la zona rural de la Provincia de Buenos Aires es fortalecer la prevención y persecución del delito en el campo, especialmente durante la noche, cuando la actividad delictiva suele ser mayor. Los drones permiten una vigilancia aérea de amplio alcance, transmitiendo imágenes en tiempo real y facilitando el seguimiento de objetivos.
Estos drones tienen la capacidad de recorrer 10 hectáreas continuas y transmiten en tiempo real las imágenes 360 grados captadas por sus cámaras diurna y nocturna, lo que demuestra su capacidad para el seguimiento de objetivos.