El intendente municipal, Mauro Poletti, llegó a Fiplasto acompañado por parte de su gabinete. Se paró a un costado de donde se encontraban los dirigentes de la conducción del sindicato y de la federación del papel. Cuando Sergio Donelli observó su presencia lo invitó a que se acerque al micrófono y le agradeció una resolución donde brindó su apoyo total a los trabajadores en este difícil momento que están viviendo.
“Si hay una empresa que con el paso de los años ha tenido el acompañamiento de los diferentes gobiernos municipales y de la sociedad ramallense en general, esa ha sido Fiplasto, pero, hoy, nuestra presencia en este lugar es para acompañar a los trabajadores, a sus dirigentes sindicales y a solidarizarnos con la situación que están viviendo”, expresó Poletti en medio de su breve alocución.
Dejando en claro con posterioridad que en este conflicto el gobierno municipal no es neutral y está del lado de los empleados:” Nosotros somos trabajadores y por eso junto a mi gabinete quisimos venir a acompañarlos, y decirles que estamos del lado de ustedes. También, ya les di la orden a todos mis funcionarios que se le quité a la empresa todos los beneficios que puedan estar recibiendo de parte del estado municipal y así será mientras ellos se sigan metiendo con ustedes”, informó ante un sostenido aplauso de los presentes.