Defensores de Belgrano le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón -goles de Marcos Machado y Joaquín Bassani-, en el partido de ida por la revalidad y quedó muy bien posicionado para la revancha de la semana que viene.
Hacía mucho tiempo que el granate no conseguía un triunfo en este Torneo Federal A y seguramente este debe haber sido uno de los factores que influyeron en sus malas actuaciones para buscar el ascenso a la Primera Nacional, donde quedó entre los últimos de su zona.
Defe no ganaba, no convertía y tampoco jugaba bien. Eso hizo que pasara de ser una de las revelaciones del torneo a uno de los peores. En esta tarde de domingo consiguió un triunfo muy importante en el partido de ida de la Revalida y seguramente llegará acompañado de una envión desde lo anímico para afrontar lo que vendrá el próximo domingo -la revancha en San Nicolás y con ventaja deportiva- y las siguientes instancias del torneo.
Pegó en los momentos juntos
En líneas generales el partido fue de tramite parejo y Defensores se quedó con el triunfo por haber aprovechado dos de las pocas situaciones de gol que tuvo a su favor con dos contragolpes letales.
El primero fue a los 10´, por medio de Marco Machado que se produjo a la salida de un córner mal tirado para el local, y el de Bassani, quien ingresó en el segundo tiempo, también de contragolpe con Rincón jugado en ofensiva.
Ahora, la serie se muda al estadio de San Nicolás y en caso de igualad en goles, no habrá definición por penales, quedando la clasificación para el mejor ubicado en la general, que es Defensores de Belgrano.