Palabras más, palabras menos, esta habría sido la respuesta del gerente general de la empresa Fiplasto ante un pedido de aumento salarial elevado por los representantes de los trabajadores.
Los trabajadores sostienen que la empresa logró vender la mercadería que tenían en stock del año pasado y que en la actualidad están fabricando con las dos líneas -el año pasado durante el año pasado estuvo parada por roturas-, por lo que la situación ha mejorado en estos últimos meses y estarían en condiciones de responder afirmativamente a su reclamo.
Consultado ante esta situación, Juan Silenzo, integrante de la conducción del Sindicato de Fiplasto, informó: “En la actualidad la empresa se encuentra produciendo y el stock que tenían en deposito lo han vendido, por lo que la situación es muy diferente a la del año pasado. En ese marco planteamos un aumento de sueldo que recaída sobre todo en aquellos compañeros que en la actualidad están por debajo del valor de la canasta básica de alimentos y recibimos un no rotundo por parte de la empresa”.
Afirmando con posterioridad que al no tajante se le sumó una amenaza de cierre si continúan con el reclamo de aumento salarial.” La semana pasada estuvimos reunidos con uno de los dueños en Buenos Aires, ahí confirmaron que no habrá aumento y nos dijeron que están trabajando a perdida. Sabemos que tienen más competencia por la apertura de las importaciones y eso los perjudica, pero no quiere decir que no se esté produciendo con las dos líneas y la mercadería se está vendiendo. Lo peor es que amenazan con el cierre de la empresa”.
Esta gestión para solicitar aumento de salarios fue solicitado a sus representantes sindicales en medio de una asamblea y con esta respuesta se estarán encontrando nuevamente a corto plazo, por lo que hasta ahora no hay ningún tipo de medida tomada, pero no se descarta que pueda llevarse adelante alguna medida de fuerza.