Las vacaciones adelantadas de la empresa Fiplasto serían casi un hecho -por 15 días desde el próximo 6 de octubre- y esta medida la llevarían adelante ante la baja en las ventas y la apertura de las importaciones que impactarían en su economía, según sostienen desde la patronal.
“Nosotros sabemos que se está en una situación difícil por la economía de nuestro país y la apertura de las importaciones, pero también sabemos que están vendiendo números muy parecidos a los del año pasado por esta época. Les hicimos una propuesta, ellos la rechazaron y por eso van por las vacaciones para los empleados, pero no están respetando los 45 días de aviso previo que marca la ley”, declaró ante snrhoy.com.ar el secretario adjunto del sindicato de Fiplasto, Juan Silenzo.
Por su parte, los representantes de los trabajadores hicieron conocer en las últimas horas que la idea primaria de Fiplasto era comenzar con un programa de suspensiones y también les solicitaban la firma de una crisis de empresa, pero ambos puntos fueron descartados totalmente por el sindicato.
También, Silenzó, dejó en claro que desde el sindicato y la federación del papel son conscientes que, en mayor o menor tiempo, Fiplasto cerraría sus puertas y este pedido de crisis sería para no pagarle las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores. “Si les firmamos la crisis de empresa te pueden echar pagando solamente el 50% de las indemnizaciones y en cómodas cuotas, por lo que los trabajadores seriamos perjudicados doblemente”, aseguró.
(Mirá la entrevista completa en SNR TV)