La crisis económica que afecta a diferentes sectores de la economía del país y sobre todo a los vecinos de a pie, se está profundizando en las industrias de diferentes rubros.
Siendo una de ellas la empresa Fiplasto, que, según se conoció en las últimas horas, decidió parar la producción por todo el mes de junio ante la caída en las ventas y al mismo tiempo comenzaron con la suspensión de turnos y reordenamiento del personal, que comenzará a realizar tareas de limpieza y pintura. Además, quienes se desempeñen en el turno de la noche no asistirán durante todo el mes a su puesto de trabajo, pero cobrarán igualmente sus sueldos.
Esta medida es en el mientras tanto y a la espera que mejoren las ventas de la empresa, que al menos se habría reducido en más de un 50%.
“En un tiempo no muy extenso se fabricó un millón de metros cuadrados de tableros y solamente se vendió el 40%. Con este panorama y en el afán de no producir despidos, la empresa presentó el proceso preventivo de crisis para que sea avalado por el Ministerio de Trabajo. La situación es complicada como en gran parte del sector industrial de nuestro país”, expresó una fuente consultada por snrhoy.com.ar.
Una de las causales que habría llevado a esta situación se debería a una baja en las ventas a las empresas más importantes que tiene Fiplasto como clientes, que son Quilmes y Coca Cola, que, debido a la estacionalidad y a la economía que también repercutió en sus ventas, habrían adquirido menos tarimas para el traslado de sus productos.