En la mañana de este jueves se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ramallo y Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA-, por el cual se prevé llevar adelante la obra para dotar del servicio de cloacas a los vecinos de Pinar del Río.
Por el municipio llevó adelante la firma del convenio el intendente municipal, Mauro Poletti y por ABSA, lo hizo su vicepresidente, Fernando Coronel.
En medio de este convenio ABSA se compromete a la entrega de los caños para llevar adelante la obra y una vez dado ese paso desde el municipio se llamará a licitación pública para su realización.
“Hace mucho tiempo que se viene hablando de esta obra y nunca quedaba muy claro si se tenia que hacer cargo el propietario de la tierra, las personas que compraron sus terrenos o el municipio, y eso generaba que los vecinos no pudiesen contar con el servicio. A partir de este convenio la empresa nos proveerá de 1.200 metros de cañería para llevar la red hasta el sector y nosotros pondremos la maquinaria y horas hombre para que los vecinos puedan contar con el servicio”, declaró el intendente Poletti en medio de la firma del convenio.
Destacando con posterioridad que el proyecto que se llevará adelante es superador al previsto en un primer momento y esto redundará que más vecinos puedan contar con el servicio:” este nuevo proyecto prevé algunos cambios respecto al original y esto redundará en un beneficio para más vecinos. Vamos a venir con la cañería por calle Favaloro con lo cual un grupo de vecinos que se domicilian en las cercanías del barrio y que hace muchos años pedían tener este servicio, también se verán beneficiados con la obra”.
Adelantando también que se trabajará en la misma sintonía con ABSA para dotar de este servicio a barrio Traverso de Villa Ramallo y a la localidad de Villa Gral. Savio.
Por su parte, Fernando Coronel, vicepresidente de ABSA, dio a conocer que más allá de estas tareas en conjunto que llevarán adelante con el municipio, desde la empresa se prevé realizar inversiones en la Planta Potabilizadora ubicada sobre el arroyo Las Hermanas.