El delito de abigeato es uno de los más preocupantes para quienes se domicilian en zonas rurales y Ramallo no es la excepción, pero ahora este delito parece tener epicentro en la zona de islas que comprende a las ciudades de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Villa Constitución y el sector de la provincia de Entre Ríos que limita con estas.
Estos hechos de cuatrerismo pusieron en estado de alerta a quienes tienen animales allí y en los últimos días se han realizado diferentes movidas en estos distritos para hacer conocer la problemática.
Los productores sostienen que ninguna de las personas que poseen animales allí se ha salvado del robo y número más, número menos, se animan a decir que cada uno de ellos perdió entre 15 y 20 animales.
El ardid consiste en ir a las islas, carnear animales y regresar al continente con esa carne.
Las pérdidas económicas golpean de lleno al productor -cada animal faenado puede superar el millón de pesos- y desde el grupo de productores piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para cortar con este delito, que no tiene ni día, ni hora, ocurre en cualquier momento.
“Juegan con la lejanía y con la falta de gente sino tenés casero. Pueden llegar en cualquier momento del día, te carnean los animales de manera muy profesional y después se van con la carne por las ciudades. Y esto no es hambre, sino que es un sistema delictivo que tienen muy aceitado”, le comentaban en las ultimas horas de la noche del miércoles un productor local que tiene animales en las islas y fue víctima de los cuatreros.








