Hay faltante de vacunas antigripales y se desconoce cuándo arribarán más dosis

La campaña de vacunación antigripal comenzó a buen ritmo a principios del mes de marco y desde las autoridades del sistema de salud local se puso de relieve el buen número de personas que concurrieron a recibir su dosis.

El comienzo de la campaña estuvo dirigido a personal del ámbito de la salud y los adultos mayores de 65 años, pero con posterioridad se amplió a otros grupos de personas, entre las que se encuentran: embarazadas en cualquier trimestrepersonas puérperas en los diez días posteriores al parto (preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños de entre seis meses y dos años, personas de dos a 64 años con factores de riesgo, personal estratégico y personas en contacto con aves de corral.

Desde el momento de ponerse en marcha la campaña, Ramallo recibió vacunas desde la provincia de Buenos Aires en un par de oportunidades, pero ante la gran demanda, se fueron terminando y hoy se encuentra en faltante.

No hay una fecha confirmada para la recepción de más dosis, pero en el ámbito local ya existe una cierta preocupación porque estamos ingresando a los meses donde esta y otras enfermedades respiratorias, circulan con mayor asiduidad.

El responsable de enviar las vacunas a los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires es el Ministerio de Salud que depende del gobierno de Axel Kicillof, pero la responsabilidad de garantizar las dosis es de Nación.

También puede interesarte...