Desde antes de asumir al mando del gobierno municipal de Ramallo el actual intendente, Mauro Poletti, resaltó que la educación sería uno de los puntos fundamentales dentro de su gestión.
Así, en primer lugar, fue inaugurado el Centro Universitario, con posterioridad se firmaron convenios con diferentes universidades para traer nuevas carreras al distrito y en el ámbito local se decidió estar cerca de los Centros de Estudiantes de los diferentes centros educativos.
Estando a cargo de este trabajo la Dirección de Juventud de la municipalidad de Ramallo, que tiene a su cargo Ignacio Cejas, y desde ese lugar se lleva adelante el programa de fortalecimiento a los Centros de Estudiantes.
“Este programa es un trabajo en conjunto que consiste en la elaboración de proyectos en los cuales se contemplen las necesidades de la escuela a la que concurren y desde el estado municipal asistirlos”, esgrimió Cejas, acompañado por el intendente Poletti, al momento de hablar del proyecto y hacer efectiva la entrega de uno de los pedidos elevados por los Centros.
Desde la Dirección de Juventudes se dio a conocer que hasta el momento se entregaron dos computadoras y una impresora al Instituto Secundario Ramallo, un subsidio para la compra de dos dispenser conectados a la red de agua potable para la escuela Técnica N 1 y dos ventiladores y materiales de pintura para la Escuela Secundaria N° 2.