La Dra. Belén Baños, Titular de la UFI N° 12 de San Nicolás, solicitó la prisión preventiva de Lisandro Iglesias, el único detenido por el crimen de Enzo Corzo, que se produjo en las primeras horas de la mañana del sábado 17 de agosto.
La Fiscal que lleva adelante la investigación del homicidio sostiene la culpabilidad del único detenido por el caso y por eso solicito que la prisión preventiva para que llegue en calidad de detenido al momento del juicio. Ahora será el juez de la causa, quien resolverá si hace lugar a ese pedido.
Según la información que se desprende de la causa el detenido habría declarado que el cuchillo le pertenecía a la víctima, quien lo tenía en su poder el momento de la pelea y que habría actuado en defensa propia.
Los hechos
El conflicto que terminó con la muerte de Corzo se habría originado en un boliche ubicado sobre Avenida Bonfiglio y continuó afuera de ese reducto.
Víctima y victimario se encontraron en un puesto de venta de pancho, comenzaron a charlar y salieron caminando para cruzar las vías e ir hasta la zona céntrica.
Al parecer, y según lo detallado por los testigos que iban unos veinte metros atrás, parecía que lo hacían de manera amistosa y que el conflicto había quedado atrás.
Cuando pasaron por el Paseo de la Estación, en ese lugar hay una edificación donde funciona un kiosco, Corzo e Iglesias pasaron por uno de los costados de ese lugar y sus acompañantes lo hicieron por el otro, y cuando se volvieron a encontrar ya había comenzado la pelea fatal.
La víctima recibió tres puntazos sobre su hemitórax izquierdo y falleció un par de horas después cuando era atendido en el hospital Gomendio. En tanto que Iglesias se presentó en la Policía Comunal Ramallo Primera, contó su versión de lo sucedido y ahí la fiscal tomó la decisión de dejarlo detenido. Situación en la que se encuentra en la actualidad alojado en una comisaría de la ciudad de San Pedro.