La Justicia ordenó devolver las embarcaciones que se encuentran en la Guardería del Puerto

La Jueza de Faltas de Ramallo, Dra. Sol Aroza resolvió intimar a Jorge Lazzaretti y/o Guardería Puerto Ramallo a presentar en el plazo de 24 horas un listado de los bienes de terceros -lanchas, botes y motos de agua-, que se encuentran dentro del Galpón N°1.

De esta manera la magistrada busca conocer la identidad de cada una de las personas que tienen su embarcación allí y con posterioridad restituírselas.

Esta decisión fue tomaza por la jueza a días de conocerse la clausura que llevó adelante el municipio en ese lugar a raíz del vencimiento de la habilitación correspondiente y la caída de una concesión que data el año 2023, pero no se había podido cumplimentar la entrega de este bien al estado a raíz de la posición que adoptó en su momento este empresario.

En la resolución dada a conocer se establece que el registro y el empresario trabajarán de manera conjunta para que garantizar esta devolución y en caso de un incumplimiento por parte de esta persona, se remitirán los antecedentes a la justicia penal en los términos del artículo 239 del Código Penal.

De esta manera se estaría dando por terminada una historia que arranco en la década del 2000 de la mano de un incipiente proyecto turístico, pero con el paso de los años termino siendo un pingue negocio para quien lo explotaba y pagaba un canon casi insignificante.

También puede interesarte...