La tormenta de lluvia y viento que se desató sobre la media tarde de este viernes en jurisdicción de Ramallo produjo la caída de postres del servicio de electricidad y árboles, en diferentes sectores del distrito.
Donde se vieron más personas damnificadas fue en Villa Ramallo y Villa Gral. Savio a raíz que vecinos de ambas localidades se quedaron sin el servicio de electricidad por las secuelas del fuerte viento que azotó ambas localidades.
Informe de Defensa Civil Ramallo
Eduardo Izaurralde, referente de Defensa Civil Ramallo, brindó a snrhoy.com.ar un pormenorizado informe de los siniestros que se produjeron y en los que tuvieren que actuar:
En Villa Gral. Savio se produjo la caída de postes de luz y arboles de gran tamaño que dejó a diversos sectores de esa localidad sin el servicio de electricidad. Por ese motivo desde las 18:00 personal de la empresa EDEN se encuentran trabajando en el lugar y se prevé que lo hagan por algún tiempo más.
Sobre calle Urquiza de Villa Ramallo cayó un poste del servicio de telefonía de Personal, cuyos cables se encuentran energizados por estar posados sobre los cables del servicio de luz en la vía publica, por lo que se espera el regreso del personal de la empresa EDEN de Villa Gral. Savio para ir hasta el lugar. Mientras tanto ese sector se encuentra vallado.
En tanto que en la ciudad de Ramallo se produjo la caída de una grúa en la Obra de los Elevadores a raíz de las fuertes ráfagas de viento, pero no presentó riesgos para la integridad física de las personas.
Por otra parte, se produjo la caída de un árbol sobre el cantero central de Avenida Moreno, entre Mitre y Gomendio de Ramallo, pero tampoco ocasionó problemas.
En tanto que se tuvo que brindar asistencia en dos viviendas por daños menores.
Izaurralde también informó que para las próximas horas se esperan lluvias aisladas y vientos moderados, pero en primera instancia no revestirían mayor gravedad.