El ultimo parte médico entregado por los profesionales de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe da cuenta que Laureano Delfante, el joven picado por un alacrán en la ciudad de Ramallo, en las últimas horas experimentó una leve mejoría en su estado.
Lograron estabilizarlo desde lo respiratorio -por cortos tramos de tiempo respira por sus propios medios-, también se encuentra compensado desde lo cardiaco y no presenta problemas renales, como en algún momento se llegó a temer.
Por otra parte, el paciente presenta unos hilos de fiebre, pero se considera que es común a raíz de haber estado entubado durante un par de días.
Sin dejar de estar ante un paciente en estado crítico, con riesgo de muerte, esta leve mejoría presenta un aliciente para sus familiares, que desde el lunes están sufriendo por la situación en la que se encuentra su ser querido.
“El flaco es un guerrero y le está poniendo toda la garra para salir adelante”, exclamaba una integrante de su familia en un mensaje de WhatsAapp al que tuvo acceso snrhoy.com.ar
Laureano fue picado por un alacrán en momentos que se encontraba descansando en su domicilio y a los pocos minutos comenzó a sentirse mal. Sus familiares lo trasladaron al hospital Gomendio, allí contaron ante los profesionales lo que había ocurrido y esto hizo que se decidiese su urgente traslado al hospital San Felipe.
En el nosocomio local se dio a conocer que este tipo de casos son derivados hacia ese lugar, porque al ser un Hospital Regional tiene los antídotos para tratar al paciente y al contar con Unidad de Terapia Intensiva -el Gomendio cuenta con Unidad de Terapia Intermedia-, se puede hacer un mejor seguimiento del estado de salud del paciente.