Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Fabricio Estevano
Asistentes: Diego Aguirre e Iván Scarazzini
4to. Arbitro: Martina Fernández.
Defensores: Kevin Vizgarra; Lionel Monzón, Joaquín Macías, Fabricio Zaupa y Francisco Ruiz Díaz; Eric Mendoza, Nahuel Navarro y Bruno Latof; Rafael Domenech, Jeremías Bertacín y Nicolás Bustos. DT Gabriel Pieralisi. Ingresaron: Isaías Sigale, Bruno Badet, Julián Rodríguez, Eric Macías y Federico Hipelmayerr.
Regatas: Cristian Furlan; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi y Agustín Mazzeo; Diego Molina, Sebastián González, Sebastián Frontini y Gonzalo Crespo; Blas Marchilli y Tobías Castillo. DT: Sergio Barbieri. Ingresaron: Jeremias Bogado, Juan Cruz Varas y Juan Sánchez.
Entre Defensores que no pudo y Regatas que no quiso, es muy poco lo que se puede resaltar del primer partido final del Torneo Apertura “Santos Manuel “Pirruco” Podestá”.
El partido tuvo a lo largo de los 90´muy pocas jugadas de peligro en los arcos y Defensores, por momentos estuvo un poco más cerca del arco defendido por Furlan, pero tampoco llegó a ser un dominio como para que pudiese merecer algo más que el empate.
Defensores tuvo mayor vocación ofensiva -en el primer tiempo se equivocó en la búsqueda del juego directo y en el segundo tiempo mejoró la imagen intentando apostar al juego asociado con los cambios que introdujo Pieralisi-, pero de igual forma el mejor manejo del balón y mayor voracidad a la hora de ir a buscar el partido, no lo tradujo en situaciones netas de gol.
Regatas vino a hacer su partido quitándole ritmo al juego con recurrentes caídas de jugadores que decían tener alguna dolencia, hablando al árbitro de manera permanente y apostando que el tiempo fuese pasando.
Pareció que vino a Villa Ramallo a buscar el empate confiando en su localía y el negocio le salió redondo.
Poquitas situaciones de gol
Durante todo el partido el local contó con tres situaciones para abrir el marcador, pero no las aprovecho: un remate de Ruiz Diaz que se fue cerca del palo izquierdo de Furlan; un remate de Domenech, que le pegó pifiado luego de un rebote y se fue por arriba y un rechazo de Mazzeo, prácticamente en la línea, que le sacó el gol a Rodríguez, con Furlan fuera de acción.
Regatas también contó con una situación favorable en los pies de Marchilli, recibió una gran habilitación de Varas y quedó solo ante Vizgarra, pero el uno le sacó el grito de gol.
Ambos quedaron en deuda y ahora tendrán revancha en una semana.