El último miércoles, Matienzo y Paraná, jugaron un buen partido de futbol. Rápido, con buenas actuaciones individuales, con dos equipos que se ponderaron por intentar jugar al futbol y con goles, pero con muchos nervios.
El juez del encuentro, Fabricio Estevano, no tuvo un buen partido, pero los reclamos de Paraná parecieron, al menos, desmedidos.
Al hombre de negro -ese día de amarillo-, se lo notó dubitativo a la hora de tomar decisiones, se quedó corto con las amarillas y dejó hablar demasiado a los protagonistas, pero no mucho más que eso.
Muy poco para que los jugadores visitantes terminen tan enojados y responsabilizándolo de algo que no se sabe bien que era, porque el arbitraje no influyó en el resultado final.
Acertó en las tres expulsiones: primero, por doble amarilla se fue antes de tiempo, Mora y posteriormente, ya sobre el final del partido, se agredieron en el piso Octavio Martínez, de Matienzo, y Agustín Martínez, de Paraná, él, los vio y los echó. Nada que discutir, pero fue el comienzo del fin.
Llegaron los 3 minutos de adición -pocos para lo que había estado detenido el juego- y lo terminó con un tiro libre que tenía Paraná a su favor, relativamente cerca del área de Matienzo, lo que hizo enojar a todo el conjunto visitante.
Lo corrieron, lo pechearon y si no llegaba la policía, la situación podría haber sido peor, y, hoy, estaríamos hablando de otro árbitro agredido.
“Estamos cansados que nos pase siempre lo mismo y que vivan compensando. Cuando no cobró el penal que pidió Matienzo en el primer tiempo, sabíamos que en el segundo les cobraba uno. Y así fue”, contaba con mucho respeto uno de los integrantes del equipo nicoleño -de quien nos vamos preservar el nombre-, como queriendo explicar los motivos de la reacción de su equipo, pero también quedó la sensación que, tienen dudas sobre la honestidad de los jueces a la hora de arbitrarlos.
Desde la posición de snrhoy.com.ar, no nos quedaron dudas en el penal que pidió Matienzo en el primer tiempo -no pareció que el choque entre Octavio Martínez y el jugador de Paraná, era para cobrar falta- y estamos de acuerdo con la decisión del cometido por Osorio a Aguirre, en el complemento.
Ahora, solo resta esperar el informe de Estevano y ver si informó los incidentes del final e identificó a quienes lo protagonizaron.
Nada es justificable y alguien tendrá que tomar cartas en el asunto para no se vuelva a repetir.