Litoral Gas le pijotea el servicio a Fiplasto, hay merma en la producción y no se descarta adelantar vacaciones

Una información comenzó a circular en Ramallo en las últimas horas: desde Litoral Gas le comunicaron a la empresa Fiplasto sobre una merma en el suministro del servicio que reciben en la planta. Esto afecta un recurso esencial para su producción y su panorama a futuro, lo que de manera inexorable obliga a reducir los niveles de producción.

Este problema se debe a la priorización de redes domiciliarias, la caída de importaciones desde Bolivia y cuellos de botella en la infraestructura de transporte, según se conoció en medios nacionales.

A nivel local, la empresa ya notificó la situación a sus trabajadores mediante un comunicado. Aunque todavía no se tomó ninguna decisión, tal como aclara la misiva, no se descarta adelantar un periodo de vacaciones si el problema se agrava

“Desde la empresa aducen que se les reduce o directamente se les corta el suministro de gas, y nos informaron que, de haber varios días seguidos sin el servicio, otorgarán vacaciones”, señaló a snrhoy.com.ar el secretario adjunto del Sindicato de Fiplasto, Juan Silenzo.

Además, explicó: “Nos dicen que están en contacto permanente con Litoral Gas para plantear la posición de la empresa y la necesidad de recibir el gas de manera conveniente para seguir produciendo, pero no tienen una respuesta clara». Respecto a la situación actual, el gremialista informó: «Por estos días se está trabajando con una sola línea, porque es muy poco el gas que reciben y la caldera de biomasa no da para tener las dos líneas en marcha”.

También puede interesarte...