Este sábado un grupo de empleados de Magnesita no ingresaron a trabajar en el turno mañana a raíz del despido de siete trabajadores y van a seguir con retención de tareas hasta que se los reincorpore, aseguraron.
Desde el sindicato que los nuclea son conscientes que la empresa no está pasando por un buen momento ante la baja de la producción, pero sostienen que se tendría que haber abierto una mesa de dialogo antes de esta medida e intentar llegar aun acuerdo para que no desvincular a ningún empleado.
“La empresa está produciendo menos, porque nosotros dependemos en gran medida de las acerías, pero creemos que se podía hablar y podríamos haber encontrado otra vía de solución que no sean los despidos de los compañeros. En otras empresas se suspendió personal pagándole un porcentaje del sueldo, pero sin despedir y acá se podría haber hecho lo mismo”, dijo ante snrhoy.com.ar, Román Didomenico, integrante de la comisión directica de la Federación Obrera Ceramistas de la República Argentina.
“El lunes regresaremos nuevamente y seguiremos en la misma posición de no ingresar a la empresa. Nosotros queremos que intervenga el ministerio de trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria, que se vuelva atrás con la medida de los despidos y ahí abrir una mesa de dialogó”, dijo con posterioridad
Seis de los trabajadores despedidos son personas que tienen hasta siete años de antigüedad en la empresa y el restante se trata de personal contratado.