Este lunes se llevaron adelante una serie de allanamientos de manera simultánea en droguerías que habrían vendido a hospitales y clínicas fentanilo contaminado de uso clínico elaborado por HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, según la información publicada por la Agencia DIB.
Esta situación ha llevado a la muerte de 33 pacientes -1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de la provincia de Buenos Aires y 17 de Santa Fe-, y desde la Justicia intenta acreditar si desde la empresa habían detectado la contaminación cruzada antes de su comercialización, si hubo errores y/o no se realizó el control de calidad o si estamos ante un hecho de sabotaje, como sostendrían desde HLB Pharma.
En toda esta situación se encuentran inmersos los empleados de laboratorios Ramallo -se habla de unas trescientas personas de las cuales cien serían de Ramallo- y que hoy viven con mucha incertidumbre su situación laboral.
Desde hace un par de meses los empleados no estarían concurriendo a sus puestos laborales y de confirmarse lo que la justicia cree respecto al accionar de Laboratorios Ramallo en medio de esta verdadera tragedia en el ámbito de la salud, saben que corre mucho riesgo su continuidad laboral.
Lo peor de todo es que se sienten atados de pies y manos, no saben a quien concurrir para saber algo sobre su situación y nadie les da una respuesta a sus dudas.