“El Tucumano”, es un hombre que se domicilia en la ciudad de Ramallo, más precisamente en barrio Santa Rosa, y fue detenido en las últimas horas bajo la imputación de comercializar drogas en dicho lugar.
La investigación comenzó meses atrás, cuando una denuncia anónima hizo saber que esta persona se dedicaría a dicha actividad delictiva y esta información no sorprendió a la justicia y los investigadores, porque ya lo habían detenido en el transcurso del 2024 por el mismo delito.
En esta oportunidad y siguiendo directivas de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo de la fiscal María Verónica Marcantonio, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás dieron comienzo a la investigación.
En este tiempo fueron recolectando pruebas, material fílmico registrados por las cámaras de seguridad del municipio y con las pruebas recogidas confirmaron que en el domicilio de este sujeto se vendía estupefacientes.
En las últimas horas, desde el Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo del juez Luis Pratti, se libró la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en inmediaciones de la intersección de las calles Artigas y Obligado, y allí lograron el secuestro de 70 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta, un trozo compacto de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Además, la fiscal Marcantonio dispuso la detención del acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por lo que se presume que pasará nuevamente algún tiempo en las sombras.