Desde Orgullo Ramallo piden por sus derechos en el concejo deliberante

A días de conmemorarse el próximo 28 de junio un nuevo aniversario del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el grupo de personas perteneciente a Orgullo Ramallo elevó un pedido al Concejo Deliberante local solicitando el inmediato tratamiento del proyecto de ordenanza que prohíbe la promoción, realización y difusión de las denominadas “terapias de conversión” o “de reorientación sexual” en el Partido de Ramallo. Esta iniciativa fue presentada el año pasado (2025) y busca reafirmar el compromiso institucional con la igualdad, la dignidad humana, la no discriminación y el respeto de los derechos humanos, independientemente de la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas.

Además, la organización, a través de su referente y exconcejal Antolín Pando, solicitó el tratamiento de un segundo proyecto destinado a crear un Programa Municipal de Prevención y Sanción de la Violencia Digital y Protección de la Intimidad. “Ambas iniciativas buscan fortalecer la protección de los derechos fundamentales y promover políticas públicas locales acordes con los estándares actuales en materia de derechos humanos”, señalaron desde la organización.

También puede interesarte...