El ultimo viernes, en medio de una conferencia de prensa de la que también participaron el delegado municipal de Pérez Millán, Sergio Giolito y la directora de desarrollo de la comunidad, Romina Rossi, el intendente municipal, Mauro Poletti presentó una Renault Master con una capacidad para 16 personas que se utilizará para las demandas de la localidad.
“Es una Renault Master en la que se ha trabajado para dejarla en valor, que va a quedar fija en Pérez Millán para que ésta no dependa de la ciudad cabecera en todo lo que tiene que ver con traslados por viajes de salud, el traslado de alumnos de zonas rurales a escuelas, viajes de instituciones deportivas o culturales, básicamente el vehículo va estar a disposición de los habitantes de esta localidad”, explicó en primera instancia Poletti ante los medios.
De esta manera la localidad de Pérez Millán tendrá independencia a la hora de prestar el servicio de traslado que se necesite y cuya coordinación se encontrará a cargo de Giolito y Rossi.
En la actualidad el municipio cuenta con seis vehículos de estas características -4 de ellos son 0 Km. y dos en un estado casi a nuevo-, y el servicio que prestan es de vital importancia en algunos sectores de la comunidad, pero principalmente en el ámbito educativo, tal como lo planteó el mismo intendente municipal: “cuando llegamos había un grupo de chicos que por demoras en las licitaciones de los viajes comenzaban en mayo las clases perdiendo varios días, a partir de que nosotros intervenimos con los vehículos y el recurso humano propio, ellos arrancan las clases en tiempo y forma”.
Además, en lo relacionado a traslados por cuestiones de salud y la colaboración que desde el estado municipal se realiza con instituciones deportivas y escolares -en estos últimos dos casos haciéndose cargo del pargo del combustible y el pago de las horas extras de los choferes-, se informó que en el transcurso del año pasado se han hecho más de 800 viajes.