En las últimas horas se conoció que los cinco delincuentes fugados en la noche del lunes de la comisaria Tercera de la ciudad de Pergamino ya han sido detenidos.
Todo comenzó alrededor de las 20:00 de ese día, cuando el personal de la seccional se disponía a entregar la cena a los reclusos. En ese momento los fugados llevaron adelante el estudiado plan y desde un corredor que comunica las celdas, accedieron a las rejas de seguridad que están en la parte alta y las forzaron.
A continuación, accedieron a los techos y desde allí saltaron a la calle para escapar a la carrera.
El personal de guardia detectó la evasión a los pocos minutos y de inmediato la Jefatura Departamental implementó el protocolo de emergencia y puso en el caso a todo el personal policial disponible.
Las tareas que se llevaron adelante durante toda la madrugada y se extendió hasta las últimas horas del martes, permitió la recaptura de todos los fugados.
Desde la Jefatura Departamental comunicaron que se inició una investigación interna para determinar si la fuga se concretó por fallas en las medidas de seguridad o problemas edilicios, connivencia con alguno de los efectivos o colaboración desde el exterior.








