El intendente municipal Mauro Poletti, acompañado por su equipo del área de seguridad, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo a la que se le agregó otra sala ´para hacer el seguimiento de las cámaras de seguridad del sistema municipal.
Allí charló con los empleados como están trabajando con las nuevas tecnologías, seguir de cerca los resultados de estos primeros días luego de la colocación de las cámaras lectoras de patentes que se encuentran ubicadas en Acceso Maiztegui y Ruta 51, y con posterioridad informó a los medios algunas medidas que se han tomado en los últimos días.
“En el Centro de Monitoreo estamos unificando las áreas de seguridad y hemos incorporado más tecnología, se incorporaron radios que son más efectivas que los teléfonos y se puso en funcionamiento el monitoreo de las cámaras lectoras de patentes”.
Dando a conocer por otra parte la colocación de domos inteligentes en Villa Ramallo: “De 65 cámaras que había, hoy hay 120 y se han adquirido 30 domos más, que hoy ya hemos empezado a instalar en la ciudad de Villa Ramallo; en breve estaremos instalando los puntos seguros o tótem que cuentan con dispositivos que tienen cámaras 360 con intercomunicador. Estamos hablando de tecnología de punta, que nos posiciona a la altura de las grandes ciudades”, aseguró.
Posteriormente, el jefe comunal de Ramallo explicó que el objetivo es conformar tres anillos de seguridad, que permita hacer de Ramallo uno de los municipios más seguros de la provincia: “el primero en los ingresos de cada localidad con las cámaras lectoras de patentes; el segundo anillo en algunas intersecciones en las localidades y caminos provinciales y el tercero en las periferias, en los barrios. Obviamente que falta, pero vamos por el buen camino para hacer de Ramallo uno de los distritos más seguro de la provincia de Buenos Aires”.