En la mañana de este martes, en la zona del puerto local, el intendente municipal, Mauro Poletti, acompañado por la secretaria de gobierno, Lic. Marcela Isarra, presentó cuatro nuevos vehículos que comenzarán a formar parte de la flota municipal.
Se trata de dos utilitarios Renault Kangoo, que serán utilizadas para hacer recorridas de seguridad por inspectores de la GUR y personal policial retirado de Policía que serán absorbidos por el municipio para trabajar en la prevención del delito. Las dos restantes son minibuses -una Mercedes Benz Sprinter y otra de la marca Hyundai-, que serán destinados al traslado de personal, vecinos que tengan que viajar por turnos médicos a otras ciudades, instituciones y traslados escolares.
Metodología innovadora
“Estos vehículos son alquilados por el municipio por el término de un año y al terminar el contrato se puede extender el vínculo, pero en ese caso la empresa tiene que entregarnos otras unidades. Cuando entramos en la municipalidad teníamos vehículos de muchos años que presentaban un muy mal estado, algunos lo habíamos comprado nosotros en nuestra gestión anterior, y con este método de trabajo siempre vamos a contar con unidades nuevas o con poco uso. Además, la empresa se hace cargo de desperfectos que sufra el vehículo, como también el cambio de gomas, baterías y de aceite”, declaró Poletti al referirse a esta innovadora manera de dotar de vehículos a la planta automotor del municipio.
Seguridad
Esta es una de las áreas de gobierno en las que el intendente Poletti viene trabajando desde su asunción y lo quiere profundizar de manera inmediata, según aseguró ante los medios locales.
Por ese motivo es que ante la falta de móviles policiales se pondrán vehículos municipales para trabajar en la prevención del delito en Ramallo y Villa Ramallo:” Estas dos camionetas Kangoo van a estar destinadas a recorridas preventivas y a estas le estaremos sumando próximamente otros tres vehículos Chevrolet Sprint, que ya tenemos en la municipalidad, que también serán destinados a esta área. En los últimos tiempos se han producido hechos delictivos que han sido esclarecidos casi de manera inmediata, pero nuestra meta es trabajar para prevenir que los delitos ocurran. Por eso vamos invertir desde la municipalidad para tener móviles recorriendo y con personal las 24 horas, trabajando para darles respuestas a los vecinos”, afirmó luego.

Ya son cinco los vehículos que se sumaron a la flota municipal por medio de un alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *