1er. Cuarto: 21-18 – 2do. Cuarto: 39-31 – 3er. Cuarto: 52-48 – Final:70-68
Defensores 70: Dignani 13, Cortez 6, F. Porta 20, A. Porta 11 y Salazar 12. Ingresaron: Llanos 6 y Sica 2. DT: Guillermo Parnisairi.
Ciudad de Campana: Nieto 14, S. Fernández 5, Santini 5, J. Fernández 9 y Aguilera 5. Ingresaron: Bruni12, Bianchi 7, Rodríguez 7 y Rubín 4. DT: Ignacio Novoa.
Defensores venía con tres derrotas sobre el lomo, pero a pesar de esas caídas el equipo había mostró avances en su rendimiento y veían que el partido frente a Ciudad de campana era “el partido” para empezar a sumar de a dos puntos. Y lo hizo. A pesar de mostrar diferentes caras durante el mismo juego, el equipo de Parnisari estuvo más preciso sobre el final, la bola le pesó menos en las manos que Ciudad, y con cinco puntos consecutivos de Dignani y un simple de Cortez, le puso la chapa final de 70 a 68.
Comenzó muy bien los dos primeros cuartos, con una defensa dura, todos muy concentrados en esa tarea, y cuando atacaba entre Fernando Salazar -también muy importante debajo de ambas tablas- y Facundo Porta -cuanto está encendido quema las redes y cuando se apaga el equipo se repite demasiado buscándolo-, convertían para que pudiese sacar ventajas. Llegando hasta estar 10 en diferentes tramos de este primer tiempo.
El problema de Defensores es cuando se apura tomando malas decisiones en ofensiva -hasta cuando va 10 arriba- y casi lo paga caro.
El tercer cuarto lo siguió mostrando arriba, aunque Ciudad de a poquito iba limando la diferencia.
En el último cuarto el Equipo rival fue cortando diferencias, se le abrió el aro desde los 6,25 y Defe se siguió equivocando en ofensiva. Así, Ciudad llegó a estar 4 puntos arriba cuando faltaba 1,31 para terminar el partido.
En ese momento apretó la marca el local y los últimos segundos le pesaron menos que a Ciudad. Quedándose con una victoria merecida, cerrada y que lo deja mejor parados para lo que viene.