En el transcurso de este miércoles desde el municipio se dio a conocer que se están desarrollando trabajos de mejoras en el Cementerio Municipal de Ramallo. Luego de muchos años de pedidos y falta de respuestas, desde la actual gestión municipal escucharon los reclamos de los vecinos, que veían el constante deterioro del lugar sagrado donde descansan sus seres queridos.
En las primeras acciones el personal municipal procedió al lavado y pintado de la zona de ingreso, el arreglo de la Capilla, reparación y pintado de los baños y escaleras, la reparación y restauración de la Cruz Mayor y se trabajó sobre los cuatro portones de ingreso a la Necrópolis para impedir que se pueda ingresar por esos lugares en momentos que el cementerio no está habilitado al público.
“Primero hicimos algunos arreglos y ahora estamos procediendo al pintado de este lugar tan íntimo del cementerio que estaba convertido en un depósito, y así poder abrirla a la gente que viene a visitar a sus familiares fallecidos”, expresó la directora Rosana Ramírez.
Los hechos de robo y vandalismo en el lugar eran otro de los problemas constantes que los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo, y para eso también habría respuesta a corto plazo, según informó Ramírez.
“Lo que más me preocupaba eran los hechos de vandalismo, yo hace 6 años que recorro el cementerio, y se lo que hace falta. Por eso se trabajó para arreglar todos los portones de acceso y la idea del intendente es poner una cámara de seguridad”, dijo al referirse al respecto.
El horario de apertura y de cierre en época invernal es de 7 a 17.45 has de lunes a lunes y en todo momento el lugar cuenta con la presencia de empleados municipales.