Más de 350 variedades de alfajores de fabricantes de todo el país están tomando parte de la primera edición del “Campeonato Argentino del Alfajor”. Estando Ramallo y la región, representados en esta competencia por Soledad Gallego y José «Pepe» Pusterla, con sus exquisitos alfajores artesanales “Punto y Coma”.
Esta competencia, una de las más importantes de los últimos tiempos por la cantidad de participantes y la calidad de sus productos, se está desarrollando en el Predio Municipal “Parque La Estación”, de Avellaneda.
Un jurado integrado por 10 expertos elegirá al “Campeón argentino del alfajor” y, además, los visitantes podrán seleccionar “El mejor alfajor de la expo”, a través de un código QR.
“Estamos en el stand desde el mediodía de hoy y el campeonato se extiende hasta el domingo. Hace días enviamos las muestras de nuestros alfajores para participar de la competencia y después trabajamos entre 18 y 20 horas por día para poder tener un buen stock de mercadería para la degustación de las personas que visitan la expo y también la venta”, contó Soledad a snrhoy.com.ar, desde el stand que están ocupando en ese lugar.
En un primer momento se había informado desde la organización que los inscriptos eran 120, pero finalmente lo están haciendo 350.
“Estamos muy ansiosos, porque nosotros somos nuevos en este tipo de competencias acá nos encontramos con productores de muchos años y con otra infraestructura. Lo nuestro es artesanal, artesanal, y solamente trabajamos Sole y yo, en la fabricación de cada uno de los alfajores que luego se ponen a la venta. A esta exposición tramos más de 5.500 alfajores, distribuidos entre los diferentes gustos que fabricamos”, contó posteriormente “Pepe”.
Caber recordar que los alfajores “Punto y Coma”, vienen de ganar a comienzos de mayo la “Segunda Fiesta del Alfajor Artesanal”, que se desarrolló en San Antonio de Areco.