Gral. San Martin de Pérez Millán y Social de Ramallo están en el podio de los equipos con más convocatoria de la Liga Nicoleña de Fútbol. Hinchadas que comienzan los partidos cantando y alentando, los transcurren de la misma manera y hasta los cierran, pero ayer le sumaron una faceta que no le hace bien a nadie: la violencia.
Por las redes sociales, desde ambos sectores responsabilizaban al otro por los incidentes y ser quienes lo originaron, pero desde fuerzas policiales se dio a conocer que los incidentes fueron iniciados por la barra visitante una vez que ya habían salido de la cancha y habrían arrojado piedras hacia al sector donde se encontraban los hinchas locales, dentro del estadio.
En esa circunstancia se produjo un intercambio de proyectiles que se trasladó hasta la salida de la localidad, donde los hinchas de San Martín estaban esperando que pasase el ómnibus que trasladaba a los simpatizantes celestes para arrojarles piedras por lo que los integrantes del operativo de seguridad los tuvieron que hacer cambiar el rumbo, salir por un camino de tierra y de esa manera impedir que el conflicto escale aún más.
Terceros a la pelea daban cuenta que ambas hinchadas no habrían sido separadas de la manera más conveniente para impedir estos actos violentos y que la policía no logró que la totalidad de la hinchada celeste se suba al micro para emprender la vuelta a Ramallo, y por ese minúsculo grupo se originó un incidente que podría haber terminado en algo más grave.
No se produjeron detenciones, pero si hay personas identificadas.
Ahora habrá que esperar que decisión tomará el Juzgado de Faltas de Ramallo, la APREVIDE y la propia Liga Nicoleña ante lo ocurrido.