Un hecho de características deleznables se produjo en el seno de una pareja de policías -la mujer prestando servicio en la Comisaria de la Mujer de Ramallo y su pareja en Policía Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo-, y la victima sería la hija de 10 años, nacida de una relación anterior de la mujer.
El hecho tomó estado público en las últimas horas, pero todo se precipitó en la jornada del jueves cuando la criatura fue trasladada al hospital Gomendio por su propia madre, en virtud de una posible intoxicación farmacológica. Tras ser estabilizada y a requerimiento del pediatra de guardia, se da intervención al SEDENA a raíz de La sospecha del profesional de estar ante un posible caso de abuso sexual.
La nena fue entrevista por personal femenino del SEDENA y ante la Trabajadora Social refiere que tiempo atrás la pareja de su mamá la tocaba en sus partes íntimas y hasta lo habría grabado con su teléfono celular.
Ante esta situación se le da aviso al Dr. Ocariz, integrante de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, quien le tomó declaración a la progenitora de la nena y al médico de guardia, para con posterioridad derivar la investigación a Prefectura Naval Argentina, sede Ramallo, para su prosecución a raíz de estar involucrados en el hecho dos personas que se desempeñan laboralmente en la policía de la provincia de Buenos Aires.
Aún la justicia no ha tomado ninguna decisión sobre la suerte de estas personas, pero desde la fuerza ya los desafectaron a ambos del servicio. Uno por ser el posible autor del hecho de “Abuso Simple”, al menos por ahora y hasta la realización de las pericias correspondientes no se puede aseverar que haya pasado a algo más, y la madre, porque aparentemente habría tenido conocimiento de lo ocurrido, pero por miedo o complicidad, nunca lo denunció.
De manera extraoficial se conocen mayores datos sobre lo ocurrido y no se descarta que se haya continuado en el tiempo, pero por la gravedad del caso se está manejando la situación con mucho hermetismo.
De igual manera se conoció que la investigación sigue adelante, si intentaría adelantar los tiempos de las pericias psicológicas y físicas para tener mayores precisiones sobre el hecho en cuestión, pero no se descarta que a corto plazo y de comprobarse el aberrante hecho, estas personas sean privadas de su libertad.