El crimen de estas tres jóvenes de entre 15 y 20 años, conmocionó al país por la crueldad de sus asesinos. El caso se produjo en la zona de Florencio Varela y en el medio se mezcla la cuestión social, con el narcotrafico, la prostitución y un posible caso del robo de dólares a un grupo narco, que desencadenó en uno de los asesinatos más horrendos del mundo delictivo en los últimos tiempos.
El caso movilizó al país y Villa Ramallo no la excepción, y por ese motivo, este sábado a las 15 horas, se llevará adelante una movilización por sus calles para reclamar justicia por Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
Desde la Asamblea de Mujeres en Alerta -organizadoras de esta movida- se expresaron por las redes sociales: “no podemos seguir mirando para otro lado: nos queremos vivas, libres y sin miedo. La violencia patriarcal nos golpea a todas y cada nombre nos duele en lo más profundo. Levantamos la voz, abrazamos a las familias y reclamamos lo que es urgente: justicia”.
Esta convocatoria será en el mural de la Plazoleta de la localidad y se realizarán en distintos puntos del país bajo el lema #NiUnaMenos y a.
Desde la organización manifestaron que el reclamo no se centra solo en la condena a los responsables sino también en la necesidad de visibilizar que los femicidios no son hechos aislados y que afectan de manera sistemática a las mujeres, especialmente a las que viven en contextos de pobreza.