En las últimas horas el Dr. Martín Gil Miranda confirmó el primer caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en el distrito de Ramallo. El paciente es un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Villa Ramallo y quien se encuentra en pleno proceso de recuperación en su domicilio.
Estuvo internado durante un par de días en el hospital José María Gomendio bajo el seguimiento de los profesionales del nosocomio, quienes procedieron a darle el alta al observar como se iba dando su recuperación.
“El paciente se dedica a trabajar en la construcción en la ciudad de San Nicolás y cuando comenzó a sentir los síntomas se acercó hasta el hospital, donde se le brindó el tratamiento correspondiente a esta enfermedad y ya fue dado de alta. Ahora se le está haciendo el seguimiento en medio de su recuperación, pero se encuentra en buen estado de salud”, declaro el Dr. Gil Miranda.
Quien, por otra parte, recalcó lo importante que es la vacunación contra esta enfermedad y en la cual se ha hecho mucho hincapié desde el sistema de salud municipal en los últimos meses.